Una vez que tenemos claro lo que es el SCM, valoraremos como puede afectar a la empresa tanto positivamente como negativamente.
Las ventajas del SCM son las siguientes:
- Mejora de la rentabilidad de la empresa al actuar eficientemente en la cadena de suministros, fabricación y distribución.
- Mejoras en el control ya se tiene mucha mas información en tiempo real de las actividades de la empresa y por tanto permite tomar mejores decisiones.
- La empresa se vuelve más competitiva, por lo que permite aumentar la cuota de mercado.
- Se reducen los problemas entre los departamentos, con los suministros y con los clientes.
- Al mejorar la eficiencia los clientes tienden a ser más fieles y a repetir experiencia de venta.
- Reducción de los costes de entre un 20% y un 30% de los costes operativos.
- Seguimientos de fechas de entrega de suministros , plazos de producción y fechas de embarque.
- Mejora de la gestión de inventarios.
Las desventajas del SCM:
- Plataforma no interoperables directamente.
- El comercio en colaboración carece de estándares.







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