Las cadenas de suministro tradicionales responden a los desafíos de una economía en auge y como todo se quedó obsoleta. La información y los bienes se pasaban de forma manual con lo que conllevaba un alto riesgo de errores. Los inventarios y la gestión de transporte de la cadena de suministros estaban reducidos por sistemas que no estaban integrados. Por lo que las empresas necesitaban mas información a tiempo real en toda la cadena de suministros.
La introducción del internet dio un giro al funcionamiento de los sistema de cadena de suministros tradicionales. El mercado se transformó en un mercado centrado y dinámico por el que los clientes exigen un trabajo más inteligente y ágil. Las cadenas de suministros lineales tardaban demasiado tiempo. Los clientes querían interactuar con los productos en cualquier enlace de la cadena de valor.
Esta economía pasó a depender en la demanda, por lo que el modelo operativo de suministro pasó a ser de fuera hacia dentro. El sistema de gestión de la cadena de suministros se convirtió en una colección de webs para las que se puede acceder en cualquier momento. A todas estas webs acuden los consumidores para poder realizar los pedidos.
Las estrategias de la cadena de suministros actuales exigen un modelo operativo asentado en la demanda en el que se puede reunir a todas las personas, procesos y tecnología en torno a las capacidades integradas.






Aún no hay comentarios.