La gestión de la cadena de suministros consiste en la coordinación e integración de todos los procesos mencionados en la anterior pagina del blog.
Para realizar una gestión de la cadena de suministros eficiente tiene que haber una reducción de inventario, pero siempre teniendo en cuenta que los productos necesarios que se encuentren disponibles cuando se necesiten.
Esta cadena de suministros puede dividirse en 3 flujos:
- Flujo de Productos
Este flujo abarca todo lo relacionado con la mercancía y con los movimientos que se tienen con los proveedores y clientes, además de las devoluciones que se pueden realizar y las necesidades de los servicios.
- Flujo de información
Es la información que se maneja con respecto a las entregas realizadas y con todos los procesos de comunicación de los pedidos.
- Flujo financiero
Son los pagos de la empresa.
Citados dichos flujos haremos hincapié en los dos primeros ya que son más importantes.
Tanto el flujo de productos como el de información son consecuencia el uno del otro ya que aunque el flujo de productos sea rápido y eficiente es consecuencia en gran medida del flujo de información, sin embargo, el cliente final crea su opinión de la cadena por los resultados del primero. Una buena gestión de la cadena debe perseguir una mejora en el flujo de información ya que se reducirá el tiempo y se mejorará la calidad.






Aún no hay comentarios.