Club Wiki USAL
Primer Club Wikipedia español asociado a una Universidad
 
Wikipedia2

Profesores

Durante el próximo curso pretendemos investigar las posibilidades de Wikipedia como herramienta de innovación docente. La idea básica es incluir como parte del trabajo práctico de determinadas asignaturas de grado la edición rigurosa de contenido en Wikipedia. Ello requiere introducir a los estudiantes en el universo Wikipedia, transmitirles las políticas de edición, elegir adecuadamente los temas en los que contribuir, evaluar adecuadamente el resultado, etc.

Dado que se trata de una experiencia pionera en España, buscamos profesores y profesoras que estén interesados en desarrollar proyectos de innovación docentes de este tipo para el próximo curso 2012-13. Si estás interesado/a envíanos un e-mail a wiki@usal.es o usa el formulario de contacto de esta web.

Existen otras muchas más posibilidades incluidas dentro del Programa de Educación de Wikipedia y que en muchos casos están orientadas a explorar nuevos métodos deenseñanza y a mejorar Wikipedia como recurso documental útil, especializado y más completo. En esta página trataremos de acercar esas opciones al profesorado interesado en participar en esta incitativa.