Club Wiki USAL
Primer Club Wikipedia español asociado a una Universidad
 
Wikipedia2

Estudiantes


El Club WikiUSAL nace como una iniciativa para desarrollar contenido en Wikipedia en español, especializado y de calidad. Es el primer club de estudiantes vinculado a Wikipedia y a una universidad en España (la Universidad de Salamanca).
En este club se desarrollaránn actividades típicas del entorno Wikipedia, como la edición y el intercambio de conocimiento pero también se podrán llevar a cabo otras iniciativas como:

  • Establecer una red de intercambio de conocimiento y de propuesta de actividades comunes con otros clubes de estudiantes del mundo (encuentros…).
  • Desarrollar y distribuir materiales de divulgación.
  • Talleres para acercar a estudiantes y profesores en el universo Wikipedia.
  • Colaborar con profesores para introducir Wikipedia en el aula.
  • Maratones de edición lúdicos (Trivia Night o similares…).
  • Crear un grupo de colaboración especializado en un tema, o varios grupos.

Uno de los grandes valores añadidos de este club WikiUSAL es su vinculación a la Universidad de Salamanca, concretamente al MediaLAB USAL. Por tanto cuenta, con su apoyo en diferentes campos: espacio para reuniones, recursos para actividades y hacer de nexo de unión con Wikimedia España, entre otras acciones.

Además, al nacer dentro de la Universidad y estar formado por estudiantes de carreras universitarias de diferentes perfiles, el club se ve enriquecido por conocimiento especializado en diversos campos y de diferentes niveles (grado, master, doctorado…).

Ejemplos de clubes de estudiantes de otras universidades en el mundo:

Más información sobre este tipo de organizaciones de estudiantes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Student_society