InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

1000-Word Philsophy: ensayos cortos sobre temas filosóficos

1000-Word Philosophy es una colección en constante crecimiento de ensayos originales sobre temas filosóficos relevantes. Estos ensayos son más de carácter introductorio que artículos argumentativos. Cada ensayo se acerca lo más posible a las 1000 palabras (¡sin pasarlas nunca!). Un ensayo de mil palabras se lee en cinco o diez minutos, el tiempo de un viaje en autobús o el intervalo entre clase y clase.

Logo

La filosofía profesional puede parecer abstracta, esotérica e hiperespecializada. Sin embargo todos nos hacemos preguntas filosóficas y tratamos de responderlas mil veces al día: la filosofía es el ámbito no sólo del experto, sino también de la persona reflexiva. El objetivo de 1000-Word Philosophy al compartir estos ensayos es proporcionar introducciones de calidad a las grandes cuestiones y debates filosóficos. Esperamos que filósofos y no filósofos se beneficien igualmente de la lectura de estos ensayos. Los autores normalmente proporcionan referencias o fuentes con más información para lectores con un interés especial sobre un tema o debate en particular.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López