InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

The Citation Compass : ayuda para citar y evaluar fuentes académicas

The Citation Compass es una página elaborada por universidades noruegas (Sørøst-Norge, Agder y Stavanger) que nos ayuda citar y evaluar fuentes académicas.

La parte que se refiere a cómo citar tiene la ventaja de que nos ofrece ejemplos de todo tipo de documentos: libros, artículos de revista, capítulos, páginas web, legislación, informes, tesis doctorales, entradas de blog, artículos periodísticos, emails, imágenes, películas…, en los estilos de cita APA 6ª ed, APA 6ª ed para notas a pie de páginaChicago 16 A, e IEEE.

La parte relativa a valoración de fuentes académicas nos ofrece de una manera sencilla la información clave para evaluar la calidad de fuentes como libros, revistas, páginas web, obras de referencia, periódicos y documentación oficial.

También contiene una parte relativa a legislación sobre derechos de autor y propiedad intelectual que nos interesa menos ya que se refiere a Noruega.

La ventaja de esta herramienta es que la información se ofrece de una manera sencilla y muy bien estructurada, por lo que es muy útil para resolver dudas puntuales relativas a cómo tenemos que citar y a la calidad de las fuentes académicas que citamos.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López