InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Publicada la edición de 2016 de Google Scholar Metrics

 

Logo GSMEl día 14 de julio se publicaron los datos de 2016 de Google Scholar Metrics. GSM proporciona los ránkings de las revistas científicas en doce idiomas distintos (entre ellos el español), según su índice h de cinco años, de acuerdo con las citas recibidas en Google Scholar. La actualización de 2016 se basa en las citas de los artículos indizados en Google Scholar hasta de junio de 2016, y cubre artículos publicados en 2011-2015.

GSM ordena las 100 primeras revistas según su índice h de cinco años para cada uno de los doce idiomas incluídos, pero en el caso del inglés además permite especificar los resultados por disciplinas y subdisciplinas, de modo que podemos ver el listado de las 20 revistas de Business, Economics & Management, o las 20 revistas sobre Human Resources & Organizations con mayor índice h5 según las citas recibidas en Google Scholar.

Aunque no se ofrecen listados desagregados por disciplinas en español, podemos hacer búsquedas en Google Scholar Metrics de tal manera que podemos obtener ránkings para revistas que contengan la palabra SociologíaFilosofía, o Derecho. También se puede averiguar el índice h de una revista buscando por el título desde GSM. Se puede visualizar los artículos más citados de cada revista picando sobre sobre su índice h5

GSM incluye artículos de revistas procedentes de sitios web que siguen sus recomendaciones de inclusión, no se incluyen revistas con menos de 100 artículos en 2011-2015, o publicaciones que no han sido citadas en ese periodo.

Este año se han añadido listados en cinco nuevos idiomas: ruso, coreano, polaco, ucraniano, e indonesio.

Más información en la página de ayuda de Google Scholar Metrics.

Ver la noticia en Google Scholar Blog

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

Política de privacidad