Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Buscar información de economía en internet: RFE y ESE

Logo AEAInternet contiene una ingente cantidad de información económica en la que es muy fácil perdernos, especialmente si utilizamos motores de búsqueda no especializados como Google. Afortunadamente contamos con muchas herramientas especializadas que nos pueden ayudar a encontrar la información que buscamos. Hoy presentamos dos de ellas, ambas patrocinadas por la American Economic Association (AEA):

RFE: Resources for Economists on the Internet: Esta guía relaciona más de 2000 recursos disponibles en internet y de interés para economistas y personas interesadas en economía. Casi todos los recursos están descritos, y son seleccionados porque proporcionan una gran cantidad de información o están especializados en un área concreta.

La guía se ordena en 97 secciones y subsecciones por las que se puede navegar y enlazar con cada uno de los recursos descritos. También se pueden realizar búsquedas la guía a través del formulario de búsqueda.

Está  editada por Bill Goffe del Dpto. de Economía de la Penn State University.

ESE: Economics Search Engine:   es un motor de búsqueda personalizado que busca en más de 23.000 sitios web especializados en enconomía. Para ello utiliza la búsqueda personalizada de Google y Yolink para extraer y poner en contexto los resultados y recuperar contenidos. Estos contenidos se pueden guardar en Google Docs, marcar o compartir via redes sociales. Cada sitio es certificado por RFE, que está gestionado por economistas de RePec Author Services y EDIRC.

ESE ofrece un plugin de búsqueda para Internet Explorer y Firefox que permite iniciar las búsquedas directamente desde el navegador.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional