InVito

Diapositiva 9

African Law Library : portal de derecho africano

Logo ALL

La African Law Library (ALL) es un portal gratuito sobre la gobernanza y derecho africano. Proporciona acceso a textos de derecho moderno y consuetudinario, y otros documentos jurídicos y fuentes secundarias sobre África (artículos, informes, libros, etc). No es solamente una biblioteca jurídica, sino que incluye además un gran número de materiales sobre gobernanza y temas relacionados, incluyendo documentación relativa a instituciones internacionales pan-africanas, e instituciones regionales cuya actividad tiene impacto en los países africanos.

Fundada en 2012, es una iniciativa de la African Innovation Foundation (AIF), cuyo propósito es aumentar la prosperidad de los africanos, catalizando el espíritu de innovación en África.

Mediante la ALL, la Fundación se propone incrementar la visibilidad, conocimiento y consolidacion de los sitemas legales africanos, a través de la publicación de textos legales multilingües y decisiones de los tribunales. La Biblioteca también se propone:

•  Fortalecer la justicia, la rendición de cuentas, la seguridad jurídica y la democracia,
  • Construir un puente entre el derecho moderno y el consuetudinario para superar el derecho colonial,
  • Mejorar la confianza en el gobierno y la administración mediante la promoción de buenas prácticas de gobernanza,
  • Reunir a juristas, sector económico, educadores y gobierno para desarrollar un sentimiento de participación en África mediante la investigación multidisciplinar y la interacción en derecho comparado
  • Construir una “Nueva Cultura de África”, y proporcionar un marco para un impacto social sostenible, y
  • Trabajar en favor de una África sin guerras, hambrunas o pobreza, permitiendo a las naciones africanas la igualdad de oportunidades con otras naciones en la economía global

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López