Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

4000 diccionarios de la lengua digitalizados y disponibles en la Biblioteca Virtual de la Filología Española

Logo BVFE

 

El objetivo de la Biblioteca Virtual de la Filología Española (BVFE) es poner a disposición de los usuarios un medio fácil y único para acceder a nuestras obras del pasado que se pueden encontrar digitalizadas en la red, aunque dispersas en multitud de lugares diferentes, y cuya consulta es libre y gratuita.

El contenido se divide en varias secciones:

También se añade una breve ficha para cada uno de los autores, en la que se contiene un breve perfil biográfico con comentarios sobre su obra, la enumeración de los títulos de su producción en relación con la lengua española (estén o no en la BVFE), y la bibliografía fundamental sobre el autor y su obra.

La BVFE sigue el modelo de la Biblioteca Histórica de la Filología Castellana del Conde de la Viñaza y en ella se recogen ejemplares digitalizados de más de doscientas bibliotecas virtuales de todo el mundo, así como del repositorio de obras digitalizadas de Google Books, HathiTrust, Internet Archive, Europeana, Digital Public Library of America (DPLA), etcétera. Todos estos contenidos se seleccionan cuidadosamente a fin de que sirvan como recursos para especialistas, estudiosos de la historia de la lengua o para quienes simplemente deseen satisfacer su curiosidad.

A día de hoy la BVFE cuenta con cerca de 9000 registros, de los que  cerca de 4000 corresponden a diccionarios. La BVFE es dirigida por el catedrático de lengua española de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Alvar Ezquerra, y se actualiza varis veces al mes.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional