InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Elephind.com : búsqueda en los archivos de prensa histórica de todo el mundo.

El objetivo de Elephind.com es hacer posible la búsqueda de todos los periódicos históricos en línea del mundo desde un solo lugar. Todos los días se añaden nuevos periódicos.

Logo Elephind.com

Elephind.com es muy similar a Google, Bing, u otros motores de búsqueda, pero se centra en prensa histórica digitalizada. Permite buscar, de forma gratuita y simultánea, en muchos sitios web de periódicos, en lugar de tener que visitar cada sitio por separado. Al hacer clic en el resultado de la búsqueda que te interese irás directamente al sitio del periódico donde se encuentra esa noticia. Muchos de los sitios de periódicos más pequeños no son bien conocidos y pueden ser difíciles de encontrar en los buscadores habituales, pero se pueden buscar desde Elephind.com.

Continuamente se añaden nuevos títulos, y te puede suscribir a la lista de correo para estar al tanto de las nuevas incorporaciones.

Veridian es el software para la gestión de colecciones digitales de Elephind.com, y ha participado en la digitalización de las colecciones de periódicos de instituciones como Cornell, Princeton, the National Libraries of New Zealand and Singapore, y otras muchas, en su mayoría procedentes de universidades e instituciones estadounidenses.

Actualmente Elephind.com alberga 141.837.869 artículos procedentes, de 2.705 títulos de periódicos, publicados entre 1803 y 2013.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López