InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Diccionario de Catedráticos Españoles de Derecho (1847-1943)

Logo

Esta página electrónica ofrece resultados de una investigación en curso relativa a los titulares de cátedras jurídicas entre 1847, fecha del primer escalafón del cuerpo de catedráticos, y 1943, año de la ley de Ordenación Universitaria. Se trata de una cohorte de 562 personajes, muchos de ellos poco o nada conocidos, que conforman la historia viva de la universidad liberal. El esfuerzo principal se ha desarrollado sobre los expedientes que custodia el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), pero han sido consultadas otras fuentes, inéditas y publicadas.

El actual Diccionario de catedráticos españoles de Derecho es fruto de la colaboración de varios investigadores activos en las universidades de Huelva, Sevilla, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Complutense, La Coruña, Valencia, Pablo de Olavide, Cádiz y Autónoma de Barcelona. Ha sido posible gracias a la financiación pública de proyectos de investigación básica (DER2008-03069 y DER2011-29740-C02-01).

Sucesivas puestas a punto, a las que ayudarán sin duda las sugerencias de los usuarios, han de completar la información que ahora se ofrece a la comunidad de estudiosos.

En esta página puedes ver la información relativa a los catedráticos de derecho de la Universidad de Salamanca.

Fuente:

Diccionario de catedráticos españoles de Derecho [en línea]. <http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/instituto_figuerola/programas/phu/diccionariodecatedraticos> [Consulta: 28 de mayo de 2015].

Más información:

Dicionario de catedráticos españois de Dereito [en línea]. <https://carenal.wordpress.com/2015/05/22/dicionario-de-catedraticos-espanois-de-dereito/>[Consulta:  28 de mayo de 2015].

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López