InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Latin American Ephemera Collection : colección de panfletos, folletos… latinoamericanos digitalizados

Imagen folletoLa Latin American Ephemera Collection contiene miles de panfletos, folletos, prospectos, carteles, pasquines… digitalizados, creados desde aproximadamente el último cuarto del siglo XX por una amplia variedad de activistas, organizaciones no gubernamentales, agencias gubernamentales, partidos políticos, y otras organizaciones latinoamericanas, con el objeto de hacer públicos sus puntos de vista, posiciones, agendas, políticas, eventos y actividades. La mayoría son fuentes primarias difíciles de encontrar en ningún otro lugar.

Desde 2015, la Biblioteca de la Universidad de Princeton empieza a proporcionar acceso digital a partes de la Latin American Ephemera Collection a traves del Digital Archive of Latin American and Caribbean Ephemera. Sin embargo, gran parte de la colección solamente está accesible en microfilm. Ver la página de Ephemera in Microfilm and Special Collections para más información.

Logo Universidad de Princeton

Francisco J. Sáenz de Valluerca López