Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Estudio sobre revistas de filosofía realizado por la APA y la BPA

Logo APALogo BPA

La American Philosophical Association (APA) y la British Philosophical Association (BPA) han realizado en colaboración un estudio sobre revistas de filosofía. El estudio se hizo a finales de 2014, con una selección de 79 revistas de las que 43 respondieron a la encuesta. Se les preguntaba sobre las tasas de envío y aceptación de artículos , y el proceso de revisión durante los tres años anteriores (2011,2012 y 2013). También se preguntaba sobre los porcentajes de artículos enviados y aceptados escritos por mujeres o miembros de grupos étnicos minoritarios. [Aquí puedes consultar las preguntas de la encuesta]. Las respuestas proceden de los directores de las revistas, y en los casos en los que las revistas no registren este tipo de información, los directores obtuvieron los datos de las editoriales.

Algunos extractos de lo que muestran los datos:

  • Informes arbitrados: se preguntó a los editores sobre el porcentaje de envíos que habían recibido al menos un informe arbitrado. El 74% de las revisa que respondieron a la pregunta sobre informes arbitrados (n=38) dan al menos un informe a más del 50% de los envíos, y el 21% dan al menos un informe a todos los envíos.
  • Tiempo de revisón: se preguntó a los editores sobre la media (en meses) de revisión de los manuscritos- 38 respondieron con datos. La media de revisión es de 2,7 meses
  • Revisión anónima: 40 de las revistas contestaron las cuestiones sobre sus procesos de revisión: el 100% tiene un proceso de revisón anónimo, pero solamente 14 de ellas (el 28,5%) tienen procedimientos  anónimos de envío de originales a los editores.

A continuación se ofrece la lista de revistas, al picar sobre el enlace se abrirá una ventana con los datos de la revista. También se puede descargar aquí una hoja de cálculo (.xlsx) con todas las respuestas.

 

Ver la noticia original en la página de la BPA

Ver la noticia original en la página de la APA

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional