InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Philosopher’s Index a texto completo

Philospher’s Index es una base de datos que proporciona referencias bibliográficas y resúmenes de artículos y libros de filosofía y campos relacionados. Producida por Philosopher´s Information Center , corresponde a la publicación impresa del mismo nombre. Las áreas y disciplinas que cubre son: estética, epistemología y teoría del conocimiento, ética, historia de la filosofía, lógica, metafilosofía, metafísica, antropología filosófica, así como la filosofía de otras materias, como filosofía de la educación, de la historia, del lenguaje, del derecho, de la religión, de la ciencia, filosofía política y filosofía social. Las referencias se extraen de unas 480 revistas de diferentes países y en diferentes idiomas, desde 1940 hasta nuestros días.

Según una reciente nota de prensa el nuevo servicio llamado “The Philosopher’s Index with Full Text” proporcionará, además de las referencias bibliográficas y los resúmenes, el texto completo de los artículos de aproximadamente 200 revistas. Según dice en esa nota de prensa la redactora jefe adjunta Dra. Anne Seshadri:

“Los investigadores obtienen acceso inmediato a los artículos que buscan, disponiendo del texto completo a partir del registro, además de datos bibliográficos completos y exactos, resúmenes detallados elaborados por los autores, e indización de calidad realizada por filósofos…”

Parece que Philsopher’s Index se está poniendo las pilas a la vista de la competencia de  PhilPapers.

La Universidad de Salamanca está suscrita a la versión tradicional de Philsopher’s Index, a la que se puede acceder a la página de recursos del Servicio de Bibliotecas.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López