InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

El Portal de datos abiertos de la Unión Europea

El portal de datos abiertos en pocas palabras

El Portal de datos abiertos de la Unión Europea es un punto único de acceso a gran variedad de datos de las instituciones y otros organismos de la Unión Europea (UE). Los datos se pueden utilizar y reutilizar libremente con fines comerciales o no comerciales.

Con un acceso fácil y gratuito a los datos, el portal quiere fomentar su utilización innovadora y liberar su potencial económico. Entre sus objetivos también está impulsar la transparencia y la responsabilidad de las instituciones y otros organismos de la UE.

El Portal de datos abiertos de la UE está gestionado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. La aplicación de la política de datos abiertos de la UE es responsabilidad de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea.

… más información

Francisco J. Sáenz de Valluerca López