InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

JUSBIB : el metacatálogo sobre el derecho de Suiza

Logo JusbibLa Asociación de Bibliotecas Jurídicas Suizas acaba de lanzar JUSBIB, el metacatálogo que recoge todas las noticias bibliográficas relativas a los fondos de las bibliotecas y centros de documentación jurídicos de Suiza.

Jusbib es un metacatálogo que recoge los datos bibliográficos procedentes de bibliotecas jurídicas suizas y de otras colecciones de datos jurídicos. Comprende cerca de un millón de noticias bibliográficas y se actualiza diariamente con los datos de todas las bibliotecas suizas que tienen fondos jurídicos importantes.

Se pueden realizar búsquedas por medio de una clasificación por dominios del derecho: el plan systématique multilingue de l’Institut Suisse de droit comparé. La utilización de facetas que permiten filtrar los resultados por tema o por tipo de documento hace que la búsqueda y recuperación de documentos sobre  temas clave de la literatura jurídica suiza e internacional sea más eficaz.

Datos básicos de Jusbib:

• 565.000 registros de monografías, comentarios y manuales
  • 195.000 registros de artículos y contribuciones (sobre todo de derecho suizo)
  • 127.000 registros de tesis universitarias
  • 27.000 registros de revistas y colecciones
  • Búsqueda por facetas
  • Búsqueda temática según la clasificación del ISDC con indexaciónpor materias
  • Registro de usuario
  • Posibilidad de elaborar listas y exportarlas.

El proyecto Jusbib ha sido iniciado por la Association des bibliothèques juridiques suisses, yse realiza en estrecha colaboración con el grupo del proyecto Swissbib. Recibe apoyo financiero de la Office fédéral de la Justice y de la asociación eJustice.CH.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López