InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

El índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics

Logo de Google ScholarEn un post anterior nos hicimos eco de la publicación de la versión 2014 de Google Scholar Metrics, el ranking elaborado por Google Scholar a partir del índice H de las 100 mejores revistas científicas en nueve idiomas distintos, entre ellos el español.

En el caso de las revistas científicas en inglés el ranking se encuentra además desagregado en disciplinas y subdisciplinas, mostrándonos las 20 mejores revistas según el índice H para cualquier subdisciplina, por ejemplo puedo saber cuales son las 20 revistas de criminología en lengua inglesa con mejor índice H. Para el resto de idiomas Google Scholar no ofrece este ranking por disciplinas y subdisciplinas, lo que hace que su valor sea muy limitado.

El Grupo de Investigación EC3 de la Universidad de Granada nos ofrece los rankings organizados por campos científicos y disciplinas dLogo del Grupo de Investigacion EC3e las revistas científicas españolas que figuran en Google Scholar Metrics (GSM). Se han identificado 1003 revistas, de las que 520 son de Ciencias Sociales, 218 de Arte y Humanidades, 146 de Ciencias de la Salud y 119 de Ciencias Naturales e Ingenierías.

Puedes acceder al Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics (2009-2013) picando aquí.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López