InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Bruce Springsteen lee filosofía

La noticia aparece en el Wall Street Journal del día 1 de julio: “Bruce Springsteen: Born to Philosophize? The Boss Studies Socrates“, en ella se ve la foto de Bruce Springsteen leyendo un libro durante un evento ecuestre en el que participa su hija.

Bruce Springsteen leyendo

Belga/Zuma Press

El libro que está leyendo se titula “Examined lives : from Socrates to Nietzsche” de James Miller, profesor de ciencia política en la Manhattan’s New School for Social Research. Se trata de una colección de biografías de 12 filósofos . No la tenemos en la Biblioteca, pero hemos solicitado su adquisición a través del Programa de Adquisición de Libros Electrónicos Académicos (Programa LEA).

Portada del libroEl caso es que la publicación de esta fotografía ha supuesto un fuerte incremento en las ventas del libro, como dice el editor (Farrar, Straus & Giroux): “El Boss tiene impacto”.

Así que ya sabes: si has publicado últimamente un libro de filosofía, envíale una copia a Julio Iglesias. Si lo pillan leyendo tu libro seguro que te forras.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López