InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Latina/o & Hispanic Philosophers Database

Un grupo de voluntarios está creando directorios de folósofos/as  miembros de grupos minoritarios subrepresentados en filosofía, siguiendo el modelo del directorio Women of Philosophy (que se puede ver en www.womenofphilosophy.com) y que permite buscar por nombre, filiación, posición académica, localización geográfica, area de especialización y líneas principales de investigación. Éste directorio ha tenido mucho éxito, con más de 8000 búsquedas en el primer mes de lanzamiento. Pronto se lanzará el Latina/o & Hispanic Philosophers Directory, siguiendo el mismo modelo; y el objetivo es crear directorios similares de filósofos asiáticos, negros y de pueblos indígenas.

Todos los directorios estarán disponibles públicamente mediante un enlace en el sitio web de la APA (American Philosophical Association). La participación en el directorio es completamente voluntaria.

El objeto de estos directorios es proporcionar a los miembros de estas comunidades una oportunidad para tener mayor visibilidad y reconocimiento de su trabajo filosófico. Estos directorios son una herramienta útil para editores, comités de contratación, organizadores de conferencias, y para otros filósofos que deseen conocer el trabajo de filósofos/as miembros de grupos históricamente subrepresentados en la profesión. También pueden servir para la formación de redes y fomentar la colaboración entre miembros de estos grupos.

Para apuntarse en la base de datos hay que seguir este enlace: http://www.womenofphilosophy.com/hispanic-philosopher-database-submission-form/ y rellenar y enviar el formulario. Un moderador cargará la información en la base de datos. Se puede dejar en blanco cualquier cuestión que no se desee contestar, y se puede modificar y actualizar la entrada con posterioridad.

Más información: Fuente:  http://feministphilosophers.wordpress.com/2014/06/14/latinao-hispanic-philosophers-database/

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López