Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Las estadísticas de afluencia de usuarios de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Durante el periodo de horarios especiales de mayo-junio se incrementará la afluencia de usuarios a la Biblioteca Francisco de Vitoria.

La Biblioteca cuenta con un sistema de recogida diaria de los datos de afluencia de usuarios, extraídos de los contadores que se encuentran en los arcos anti-hurto situados a la entrada. Los datos totales se dividen entre dos (entrada/salida), y se multiplican por 0,9 para eliminar las entradas del personal de la biblioteca.

Los datos se pueden consultar en nuestra página web, en la sección de Informes, normas y estadísticas >Estadísticas de la Biblioteca Francisco de Vitoria. Simplemente hay que introducir las fechas entre las que se quiere la información, y se nos presentará un gráfico con la evolución de la afluencia, el total de usuarios en el periodo elegido, la media diaria, el total de días de apertura, el máximo y el mínimo. Si escogemos periodos de menos de 78 días también nos dará los datos de afluencia diaria. La serie empieza el 24 de marzo de 2010.

De esta forma podemos por ejemplo comparar los datos de afluencia de 2011, 2012 y 2013: en 2011 la Biblioteca tuvo un total de 487396 usuarios y abrió 274 días con una media diaria de 1779 usuarios; en 2012 hubo 395111 usuarios en 272 días de apertura, con una media 1453 usaurios/día; y en 2013, 394613 usuarios en 266 días de apertura con una media de 1484 usuarios día. En 2011 además de abrirse más días la Biblioteca, también fue mayor el número de horas ya que fue el último año con horarios especiales también en agosto-septiembre.

Podemos también comparar las medias de los periodos de horarios especiales con el resto del año: en 2013, la media para enero-febrero fue de 2323 usuarios/día y para mayo-junio fue de 2823 usuarios/día, frente a la media de todo el año de 1484 usuarios/día.

 

Además de las estadísticas de afluencia de usuarios, la página de Estadísticas de la Biblioteca Francisco de Vitoria nos ofrece datos sobre préstamo domiciliario, cursos de formación, ingreso de libros e ingreso de revistas.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional