InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Lawi : World Encyclopedia of Law

Logo de LawiLawi, la Enciclopedia Wiki del Derecho es un proyecto de publicación orientado a la cobertura exhaustiva del derecho y la profesión legal. Es un proyecto internacional, interdisciplinar y colaborativo, que se extiende a todas las áreas relevantes del derecho y la práctica legal, y es asesorado por académicos y profesionales de primera línea en todo el mundo.

La Enciclopedia sirve como referencia completa para todos los términos y conceptos clave.

Contiene muchas referencias cruzadas en las entradas relativas a una serie de términos amplios, lo que la facilita que estudiantes, académicos y lectores en general, accedan a las entradas relevantes sobre un tema específico

La idea del Proyecto nació entre los estudiantes de Investigación Jurídica de una Universidad americana, en que se preguntaban por qué no había una Wikipedia del Derecho. Una revista jurídica (Legal Magazine) cogió el testigo y ha sido, junto a varias donaciones y sobre todo a la colaboración desinteresada de bastantes personas (principalmente abogados), quien ha financiado el proyecto.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López