InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

El top 15 de las canciones filosófico-rockeras

Grant Maxwell, el autor de  How Does It Feel?: Elvis Presley, The Beatles, Bob Dylan, and the Philosophy of Rock and Roll, ha compilado una lista de las 15 mejores canciones del rock’n roll que incorporan filosofía en sus letras.

La lista incluye a autores y grupos como Bob Dylan (“Like a Rolling Stone”), Rolling Stones (“You can’t always get what you want”), Bruce Springsteen (“Growin’ up”) , Bob Marley (“Running away”), Elvis Presley (“Milkcow Blues Boogie”), los Beatles (“The Word”), George Harrison (“All Things must pass) entre otros. Para escuchar las canciones y leer los comentarios de Grant Maxwell, pincha aquí.

Se refiere exclusivamente a rock and roll anglosajón ¿cuáles serían los títulos de las canciones rockeras en español que incorporan filosofía a sus letras?, podríamos empezar por “Una décima de segundo” de Antonio Vega, donde espacio y tiempo juegan al ajedrez.

Imagen de previsualización de YouTube
Francisco J. Sáenz de Valluerca López