InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Women of Philosophy : Directorio de mujeres que trabajan en filosofía

Women of Philosophy es un sitio web dedicado a recolectar información sobre mujeres que estén actualmente trabajando en el campo de la filosofía. La lista incluye a mujeres con doctorado en filosofía que sean docentes/investigadoras universitarias.

El objetivo es hacer que su trabajo sea fácilmente accesible, para que un mayor número de mujeres que se dedican a esta profesión sea reconocido y valorado.

Actualmente (27-1-2014) la lista recoge los datos de 1.027 mujeres que trabajan en filosofía, la inmensa mayoría estadounidenses o británicas. Tan sólo hay siete que pertenecen a universidades españolas. En cada entrada se proporcionan los siguientes datos: nombre, posición académica, institución a la que pertenece, dirección, especialidad, áreas en las que investiga, enlace al sitio web, enlace al perfil en Philpapers.

La base de datos incluye filósofas que trabajen en cualquier área de especialización en filosofía, la lista completa se encuentra en la pestaña “Specialization” en “All Areas“. También hay listas por especialidades; se puede buscar en cualquier lista utilizando la casilla de búsqueda que se encuentra sobre los listados. Se puede buscar por nombres de filósofas, lugares, instituciones o cualquier otro criterio.

Aquí puedes encontrar la lista completa de las especialidades. Para ver la lista de especialidades que no se encuentran actualmente en  el sitio, pero que serán pronto añadidas, busca en la página Specializations That Will Be Added Soon.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López