InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Pioneras del Trabajo Social: exposición bibliográfica de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha una exposición sobre “Pioneras del Trabajo Social“, con los fondos bibliográficos que ha ido reuniendo en su biblioteca como fruto de una política de  recopilación de obras de las pioneras del Trabajo Social y de autores que, aun sin ser parte de la profesión, tuvieron algún papel en su nacimiento y desarrollo. Como se dice en la noticia publicada en el Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza: “Cualquier disciplina necesita de estas referencias y no sólo por motivos históricos, sino para construir su propia identidad. De la misma manera que no hay psicólogos que no hayan leído a sus clásicos, ni sociólogos o antropólogos que no hayan leído a los suyos, tampoco debería haber trabajadores sociales que ignoren lo que supusieron, en su momento y todavía hoy, las aportaciones de Mary Richmond, de Jane Addams, de Gordon Hamilton, de Octavia Hill, de Virginia Robinson, de Jessie Taft,Charlotte Towle, así como por qué citamos a los Webb o a Edward T. Devine…”

Además en la Biblioteca han elaborado un catálogo bibliográfico con las referencias de las obras expuestas. Si vais a ir a Zaragoza próximamente, la exposición puede visitarse hasta el día 31 de enero, en el hall de acceso a la Biblioteca (C/Violante de Hungría, 23. Zaragoza).

Algunas de las obras de las autoras de esta exposición también se encuentran en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca (picando sobre el autor enlazarás a sus obras en el catálogo de la Universidad):

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López