InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Recursos electrónicos en Derecho Internacional: ERG-Electronic Resource Guide y EISIL-Electronic Information System for International Law

La American Society of International Law (AISIL),  asociación dedicada a fomentar el estudio del Derecho Internacional y promover el establecimiento y mantenimiento de relaciones internacionales sobre la base de la ley y la justicia, en su página de recursos electrónicos, ofrece dos recursos de gran utilidad para el estudio del Derecho Internacional.

Logo Asil

Logo EISILUno es EISIL (Electronic Information System for International Law) una base de datos gratuita en línea que organiza y proporciona enlaces a, e información util sobre, recursos web que cubren todo el campo  del derecho internacional.  El objetivo de ASIL es asegurar mediante EISIL que las personas que busquen en la web puedan encontrar fácilmente materiales primarios de la más alta calidad, sitios web autorizados y guías de búsqueda útiles sobre derecho internacional en internet. Con este fin, EISIL se ha diseñado como una base de datos abierta de materiales primarios autentificados y de otro tipo, en derecho internacional y que hasta ahora estaban dispersos en bibliotecas, archivos y sitios web especializados. Los usuarios pueden conectarse directamente al recurso web que les interese picando sobre el título, y podrán además obtener informacion suplementaria picando en el botón de ‘More Information’ de cada registro. Las citas legales, fecha de la firma y de entrada en vigor, modificaciones y descripciones breves son parte de los datosEI especializados que proporciona EISIL. El contenido de EISIL se verifica regularmente  se añade continuamente nuevo contenido. EISIL ofrece al experto en derecho internacional los recursos necesarios para una investigación legal en profundidad. Al mismo tiempo, EISIL también puede ayudar al investigador novato a realizar un búsqueda con éxito.

 

Logo ERGEl otro es la ERG (Electronic Resource Guide),  publicada por la ASIL desde 1997.  Su formato es complementario al de EISIL, ya que se presenta como una guía de recursos sistemáticamente puesta al día, y continuamente ampliada. La ERG está diseñada para su uso por estudiantes, profesores, profesionales e investigadores, como un recorrido autoguiado por recursos online relevantes, de calidad y actualizados que cubren importantes áreas del derecho internacional. La ERG también sirve como herramienta de enseñanza confeccionada para los niveles de grado y pregrado.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , , , ,

Política de privacidad