InVito

Diapositiva 9

Las goteras de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Foto: Gaceta de Salamanca

A lo largo de su corta historia la Biblioteca Francisco de Vitoria ha sufrido varios episodios graves de goteras, causados por problemas en el lucernario, en la cubierta y por la instalación de la pasarela exterior. En todos los casos la Universidad, a través de su Servicio de Infraestructuras y Arquitectura, ha intervenido para tratar de solucionar el problema: se ha modificado los perfiles del lucernario, se ha protegido toda la cubierta del edificio y se ha aislado el perímetro de la biblioteca en torno a las pasarelas exteriores. Esta Semana Santa se ha realizado la última intervención, que ha consistido en sustituir más de cincuenta cristales del lucernario que estaban deteriorados y dejaban pasar el agua de la lluvia.

El resultado es que tras tromba de agua que cayó la semana pasada sobre Salamanca, en la Biblioteca Francisco de Vitoria no se produjeron goteras.

Esto no quiere decir que el problema de las goteras se haya resuelto para siempre, ya que los materiales no son eternos. Pero queríamos poner de manifiesto que siempre que ha habido un problema de goteras, la Universidad ha intervenido para tratar de solucionarlo.

En este enlace puedes ver la cubierta de la Biblioteca Francisco de Vitoria antes de cambiarla.

En este enlace puedes ver la cubierta después del cambio.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López