InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Cine, bibliotecas y derecho

Últimamente nos han llegado tres noticias que relacionan cine, derecho y bibliotecas:

La primera es sobre cine y derecho, la hemos visto en el Law Librarian Blog, y hace referencia a un vídeo de Bloomberg Law titulado “Courtroom Movies: Hollywood’s Most Hackneyed Genre“, con un montaje sobre los elementos que se repiten en las películas del género de  tribunales: desde el “todo el mundo en pie” hasta el veredicto, pasando por el juramento, las declaraciones, interrogatorios, alegatos…etc. Las escenas proceden de 29 de las mejores películas del género:

Imagen de previsualización de YouTube

La segunda relaciona cine y bibliotecas. Es una entrada del blog Biblogtecarios titulada The Oscar goes to… the librarian, y nos habla de la vida de Margaret Herrick, bibliotecaria durante muchos años de la Biblioteca de la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine (Margaret Herrick Library), y que fue la persona que accidentalmente dio nombre a los premios de la Academia cuando al ver las estatuillas dijo aquello de “vaya, se parece a mi tío Óscar”.

La tercera relaciona cine, derecho y bibliotecas, procede del blog Iustitia?, de la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, y se refiere a la página de Pinterest en la que tienen recogido el fondo de películas con contenido jurídico y social:

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López