Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Guide to law online

Guide to law online, preparado por la Law Library of Congress Public Services Division, es una guía anotada de recursos de información sobre derecho y gobierno disponibles online. Incluye enlaces seleccionados a sitios útiles y fiables para información legal.

Guide to Law Online es un compendio anotado de enlaces de internet; un portal de recursos de internet de interés para investigadores en derecho. Aunque la guía es selectiva, la inclusión de un sitio no significa el aval de la Law Library of Congress.

Al compilar la lista se ha incidido especialmente en los sitios que ofrecen el texto completo de leyes, normas y decisiones de los tribunales, junto con comentarios hechos por juristas y destinados a juristas. También se han incluido materiales relacionados con derecho y gobierno que hayan sido escritos por o para personas sin formación jurídica, como por ejemplo en sitios gubernamentales que proporcionan información general sobre ellos mismos y sus agencias.

La guía se ordena en varios apartados:

Cada una de las fuentes incluidas han sido probadas antes de añadirlas a la lista, aunque los cambios en las direcciones web pueden dar lugar a problemas de acceso.

la Biblioteca de Derecho de la Biblioteca del Congreso (Law Library of Congress) fue establecida por el Congreso de los Estados Unidos en 1832, para servir a los miembros del Congreso, la Corte Suprema, otras ramas del gobierno y a la comunidad jurídica, y también para conservar una colección jurídica universal para las generaciones futuras. La Biblioteca de Derecho ha crecido a lo largo de los años hasta llegar a ser la mayor biblioteca de derecho del mundo, con una colección de 2,65 millones de volúmenes que cubre virtualmente todas las épocas y todos los países del mundo.

 

 

 

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional