InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Exposición virtual sobre la Constitución de 1812 de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

La Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS ha preparado una exposición virtual para mostrar a los usuarios una selección de libros y documentos de los siglos XVIII y XIX relacionados con el propio texto constitucional, y con el contexto histórico y jurídico en que fue redactado.

Como en anteriores exposiciones, ésta vuelve a poner de relieve el valor patrimonial y el interés que para los investigadores tienen los fondos que se custodian en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

La selección de libros y documentos, la redacción de los textos, la digitalización y el diseño y montaje de la exposición han sido fruto de la colaboración de la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla –fundamentalmente de Amparo Álvarez de Toledo-, y de un equipo de investigadores pertenecientes al grupo de investigación Hicoes (Historia cultural e institucional del constitucionalismo en España y América): Jesús Vallejo Fernández de la Reguera, Margarita Gómez Gómez, Pablo Gutiérrez Vega y Sebastián Martín Martín.

ACCEDER A LA EXPOSICIÓN

Francisco J. Sáenz de Valluerca López