InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Nueva página web de la Biblioteca Francisco de Vitoria

La semana pasada clausuramos definitivamente la antigua dirección de la web de la Biblioteca Francisco de Vitoria (web.usal.es/vallu) y la redireccionamos a la nueva dirección (campus.usal.es/vito).

La nueva web presenta un aspecto más acorde con la web del Servicio de Bibliotecas:

Además, al estar alojada en el servidor campus, soporta la gestión de bases de datos mysql con php, lo que nos permite una serie de mejoras respecto a la página anterior:

• En primer lugar la propia página se genera a partir de una base de datos, lo que nos permite añadir, quitar y corregir contenido de una forma rápida y sencilla a través de la intranet de la biblioteca.
  • Acceso al registro electrónico de libros, que permite conocer los ingresos en la biblioteca en las fechas seleccionadas
  • Consulta de novedades de libros y novedades de revistas, que nos permite conocer las últimas adquisiciones buscando por materias
  • Buscador y alerta de revistas: que nos permite consultar todos los títulos de revistas qe se reciben en la Biblioteca Francisco de Vitoria, y suscribirnos a la alertas de los que nos interesen. También permite la consulta de todos los títulos de revista a texto completo suscritos por la Universidad de Salamanca, así como la búsqueda rápida de los indicadores de calidad de las revistas.
  • Publicación de estadísticas de afluencia de usuarios, ingreso de libros y de revistas, y cursos de formación.
  • Facilita el proceso de inscripción y comunicación con los alumnos de nuestros cursos de formación
  • Nuevos proyectos: buscador de recursos, información sobre indicadores, gestor de duplicados…

Además  de la consulta a las bases de datos de elaboración propia, desde la página web de la Biblioteca Francisco de Vitoria se puede consultar el catálogo, worldcat y Gredos, así como las noticias y eventos de carácter general o relativos a la Biblioteca Francisco de Vitoria que se publican en las noticias y agenda de la página del Servicio de Bibliotecas.

Seguramente la página contiene muchos errores, y faltan también algunos puntos por desarrollar. Cualquier error detectado, sugerencia, etc. son bienvenidos en esta dirección de email: vallu@usal.es

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López