InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

NATLEX : base de datos de la OIT de legislación laboral nacional

NATLEX es una base de datos que contiene legislación nacional sobre trabajo, seguridad social y derechos humanos relacionados, administrada por el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT. Los registros de NATLEX incluyen resúmenes de la legislación e información de referencia pertinente y están clasificados por palabras clave y por temas. Cada registro de NATLEX aparece en sólo una de las tres lenguas oficiales (Inglés, Francés o Español). Cuando es posible, los registros contienen enlaces con el texto completo de la ley o una fuente electrónica pertinente.

NATLEX contiene más de 80.000 registros sobre 196 países y más de 160 territorios y subdivisiones y se intenta por todos los medios mantener la base actualizada. Sin embargo, entre la recepción de la información y la actualización de los registros puede transcurrir cierto plazo de tiempo, especialmente par los países que no usan una de las tres lenguas oficiales de la OIT.

Los registros y los textos integrales de NATLEX son suministrados sólo con fines informativos y no tienen la intención de reemplazar la consulta y utilización de los textos oficiales cuando corresponda. Para fines informativos, NATLEX contiene vínculos hacia otros sitios lo cual no implica responsabilidad ni aprobación de su contenido por parte de la OIT.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López