InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Book Citation Index en la Web of Science

El Book Citation Index (BCI) de la Web of  Science ofrece  acceso al contenido de libros académicos que complementa y mejora las relaciones de citas entre las revistas, actas de congresos y libros.
Su cobertura es de más de 30.000 libros de contenido científico con énfasis especial en Ciencias sociales y Humanidades, comenzando desde el año 2005, e incorporando 10.000 libros nuevos añadidos cada año. BCI ofrece:
• Búsquedas de citas referenciadas.
• Enlaces a registros de libros y capítulos de libros.
• Precisión en el conteo de citas de revistas, actas de congresos, y otros libros.
• Conteo de Citaciones por libros y por capítulos.
• Bibliografía completa de los libros y sus capítulos.
• Enlace a texto completo desde el registro del libro o sus capítulos

BCI rastrea las citas a y desde libros y colecciones de libros de contenido científico, combinando las búsquedas con la literatura científica publicada en revistas y actas de congresos se pueden examinar las relaciones de citación que crean una red entre libros y otros tipos de trabajos publicados.

El acceso a BCI es por suscripción, y no está incluido en la suscripción conjunta de la FECYT para los productos de la Web of Knowledge.

VER VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Francisco J. Sáenz de Valluerca López