InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Recursos de filosofía: PhilPapers, PhilEvents, PhilJobs, PhilSurvey

El Centre for Computing in Philosophy tiene como misión mantener servicios informáticos que faciliten y promuevan la investigación filosófica tanto a nivel nacional (Reino Unido), como internacional.

El Centro se encuentra  en el Institute of Philosphy de la Universidad de Londres. Entre los proyectos que mantiene este centro están:

PhilPapers es un índice exhaustivo de la literatura filosófica. Utiliza tecnología de vanguardia para controlar todas las fuentes online con contenido académico en la disciplina, incluyendo revistas, libros, páginas personales y archivos de acceso abierto.  Su índice incluye actualmente cerca de medio millón de libros y artículos. A diferencia de los índices tradicionales, PhilPapers está siempre actualizado gracias a su avanzada tecnología. Los contenidos de PhilPapers son revisados y organizados por editores voluntarios. Más de trescientos académicos revisan actualmente los tres mil temas incluídos en PhilPapers. PhilPapers tiene 30.000 usuarios registrados y muchos más sin registrar. Es utilizado por más de 10.000 visitantes al día, o 3,5 millones al año. Sus encuestas de uso indican que es de lejos la herramienta de investigación online más utilizada en filosofía.  PhilPapers está subvencionada en parte por el Information Environment Programma (2009-2010) del JISC.

PhilEvents es un calendario de eventos académicos y petición de comunicaciones para congresos de filosofía por todo el mundo. PhilEvents permite a los académicos estar al tanto del los próximos eventos combinando criterios geográficos y temáticos

PhilEvents se inició en Noviembre de 2011.

PhilJobs es una base de datos online de empleo en filosofía. Registra todas las convocatorias de docencia e investigación en todo el mundo. Sus servicios están diseñados para las necesidades especiales de la profesión. Permite a las personas que buscan empleo estar al tanto de las oportunidades que surgen, pudiendo hacer búsquedas que combinan aspectos geográficos y de especialidad.

PhilJobs se inicia en octubre de 2011.

PhilSurvey se lanzará a comienzo de 2012 y proporcionará un censo exhaustivo de las opiniones profesionales de los filósofos sobre las cuestiones clave de la disciplina. En 2009 el equipo de PhilPapers realizó una encuesta de las opiniones de los filósofos relativas a 30 cuestiones fundamentales de la filosofía. También supervisaron las opiniones de los filósofos relativas a los resultados de esta encuesta. Encontraron grandes discrepancias entre los resultados de la encuesta y las predicciones de los participantes, lo que muestra la necesidad de una mejor comprensión del estado de la cuestión en filosofía. PhilSurvey estudiará la necesidad de una mejor comprensión de las posiciones actuales en filosofía, lo que ayudará a dirigir los recursos de investigación hacia las cuestiones críticas de la materia.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , , , ,

Política de privacidad