InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Los tribunales británicos se digitalizan

El Telegraph publica la noticia de que se proporcionará kindles a los jurados ingleses para que puedan consultar las evidencias del caso. La idea es eliminar el papel de los tribunales británicos para el mes de abril.

Este mes se celebrará un simulacro de juicio en el Norwich Crown Court para probar el uso de tabletas mediante las que los fiscales obtendrán electrónicamente los documentos de prueba que les enviará la policia. Para el mes de abril se pretende que los tribunales se digitalicen, eliminando los legajos en papel. El plan es utilizar los ordenadores que ya existen en los tribunales y asegurar los sistemas de email para que permitan que el fiscal presente el caso en una pantalla gigante desde su ordenador, que pueda ser vista por el juez y el jurado.

Keir Starmer, Director of Public Prosecutions, afirma que la policía, el servicio de prisiones y el Crown Prosecution Service son los responsables del proyecto común de digitalizar los tribunales y añade que “para abril de 2012 el objetivo es que todas las agencias del sistema de justicia criminal transfieran la información digitalmente. Esto forma parte de la tarea del sistema de justicia criminal de proporcionar un servicio más sencillo, rápido y transparente que satisfaga las necesidades de las víctimas y del público.”

“En este momento utilizamos remolques, camiones y personas par mover montañas de papeles legales por todo el país diariamente. Es hora de que los archivos electrónicos se conviertan en lo habitual.”

“Me gustaría ver cómo los fiscales llegan al tribunal con su portátil y realizan la acusación desde el portátil, sin necesidad de pasar papeles a la defensa, ya que a ambos les han servido los documentos electrónicamente.”

El proyecto de digitalización de los tribunales británicos es parte del programa Transforming Trough Technology (T3)

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, ,

Política de privacidad