InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

CLIP (Boletín de la SEDIC), nº 61 dedicado a DOCUMENTACIÓN JURÍDICA

clipEl nº 61 (julio-septiembre 2011) de  Clip : Boletín de la SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información) está dedicado al ámbito de la documentación jurídica a través de cuatro de sus secciones:

Con firma“  contiene información sobre la propuesta de la IFLA para la identificación de la información legal en formato digital existente en el mundo: Mapping the world of legal information. La firma es de Radu D. Popa, Director de la Biblioteca de la  NYU School of Law , y miembro del Comité Permanente de la Sección de Bibliotecas Jurídicas de la IFLA.

Debate” contiene las opiniones sobre la especialización que requiere el profesional que trabaja en el ámbito de la documentación jurídica de Maribel García (Biblioteca del Senado), Maria Asunción Fábregues (Tribunal Constitucional) y Charo García Paredes (Colegio de Abogados de Madrid)

Personajes” contiene una entrevista a Ibone Múgica Recalde y Alberto Boada, documentalistas en el CENDOJ, centro coordinador de la Red de Bibliotecas Judiciales, en la que describen la estructura, el funcionamiento, los objetivos y beneficios del trabajo cooperativo nacional e internacional que desarrolla la Red.

Panorama” ofrece una visión general de los servicios de información en el ámbito jurídico en España

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López