Préstamos de portátiles en las bibliotecas

Acabo de recibir las estadísticas del servicio de préstamo de portátiles en las bibliotecas. Desde marzo de 2008 que comenzó a implantarse esta posibilidad al 30 de septiembre se han efectuado  43.543 préstamos, de los cuales 33.707 préstamos se llevaron a cabo en los primeros nueve meses de 2009. Es muy interesante comprobar como este servicio en época de exámenes ha sido muy demandado, habiendo sido mayo de 2009 con 7.177 préstamos el mayor pico de demanda y la Biblioteca Francisco de Vitoria ese mismo mes la que ha tenido mayor actividad con 1.248.

Obviamente nos congratula comprobar la eficiencia en el uso que se le está dando a este parque de portátiles, compuesto en la actualidad por unos 240 equipos, lo que nos debe conducir a ampliar su número y extenderlo a otro tipo de dispositivos tecnológicos.

Número de préstamos de portátiles desde enero a septiembre de 2009

Esta experiencia nos debe servir para reflexionar sobre el importante papel que debe jugar la Biblioteca dentro del EEES y también para darnos cuenta del excelente trabajo que en este sentido está haciendo el Servicio de Archivos y Bibliotecas de nuestra Universidad.

vic.it

About vic.it

Vicerrector de Innovación Tecnológica Profesor Titular del Departamento de Informática y Automática Director del Grupo GRIAL (GRupo en InterAcción y eLearning) Universidad de Salamanca

, , , ,