CADA SEGUNDO MILLONES DE NIÑ@S MUEREN

Cada año mueren en el mundo 11 millones de menores de cinco años, y el hambre es la causa de seis millones de estos fallecimientos según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas. Aunque no todos los niños mueren estrictamente de hambre, la falta de alimentos causa más de la mitad de las defunciones por trastornos neonatales, diarrea, neumonía o sarampión. Una cifra que supera los 16.000 niños diarios. Más muertes que las causadas por ningúna catastrofe natural, o por cualquier acto terrorista. Muertes terribles y con niveles máximos de sufrimiento y de injusticia. No queremos restar impontarcia o gravedad a cualquier otro suceso, pero ignorar estas muertes sí que nos parece peligroso y terrible, y no porque se repita 365 días al año deja de ser noticia. Mientras esta situación no cambie, nuestro titular seguirá siendo el mismo.

(datos de FAO-UNICEF)

La guerra de Irak ha costado hasta el momento (según el Congreso de los EEUU) más de 450.000 millonesde dólares. Cada misil “tomahawk” cuesta cerca e los 2 millones de dólares. El precio de un submarino nuclear “Trident” es tres veces el presupuesto de la OMS para acabar con el paludismo a escala mundial.

GRITO A LO ALTO DE ESTE MUNDO =====> ALTO CON SUS CAPRICHOS DE NIÑOS RICOS Y MAS AYUDA A LAS PERSONAS NECESITADAS EN ESTE MUNDO. Guillermo René Velázquez Mora

Imagen de previsualización de YouTube

VelMor™

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad