Tech-dencias
Monedas virtuales, sistemas de información y más

Diapositiva 4
Nuevo paradigma de los ERP

Cada vez son más las empresas que optan por introducir un ERP en su sistema. Año a año vemos como los proveedores de este tipo de servicios ganan en presencia y notoriedad, si bien dada la creciente demanda y el lento pero constante crecimiento de la competencia hace que estas compañías que ofrecen ERP necesiten actualizarse constantemente y estudiar nuevas formas de llegar a los clientes.

En el año 2017 el mercado de los ERP se ha seguido consolidando con buenos resultados, si bien la apertura de mercado está siendo mayor y se está consiguiendo una disminución de las diferencias entre los distintos proveedores.

Diferentes proveedores

Sap se sitúa como líder indiscutible con una cuota de mercado de casi el 20%, seguido por Mycrosoft Dynamics con un 16% y en un tercer puesto encontramos a Infor y Oracle con una cuota del 13% en ambos casos, además de otros ERP de menor notoriedad (nacionales e incluso pequeños ERP creados por compañías locales). Esto lleva a que tanto la PYME como la gran empresa tienen a su disposición un gran número de opciones dentro del sector.

Los estudios indican que en general todos los proveedores tienen unos sobrecostes y un exceso de tiempo de implantación similares, así como la cantidad de breakdowns en la que también se asemejan bastante.

ERP conexión

En cuanto a la implantación en la nube aquí destaca Mycrosoft Dynamics, pero según los expertos esto se trata de algo temporal pues en breve veremos como todos los desarrolladores y proveedores hacen hincapié (si no lo están haciendo ya) en esta nueva modalidad tecnológica.

Como conclusión podemos obtener que en última instancia serán las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, las que van a verse realmente beneficiadas ante la amplia oferta, la reducción de precios y las nuevas características de los ERP.

VaqueroD

, , , , , , ,