Tech-dencias
Monedas virtuales, sistemas de información y más

Diapositiva 4
Cómo comprar bitcoin en Coinbase

PASO 1: REGISTRARSE EN COINBASE
Este paso es sencillo, como en cualquier otra página o plataforma deberemos registrarnos, elegir una clave (con letras, números y algún símbolo) y posteriormente verificar dicha cuenta desde el correo electrónico introducido.

PASO 2: COMPRA DE BITCOIN
En la interfaz lo primero que veremos es la cotización del Bitcoin en EUROS. Este precio siempre es diferente con el precio de mercado pues al ser un producto tan volátil el precio que aquí se refleja siempre será superior, es una manera de que la casa de compra (EXCHANGE) se asegure siempre una ganancia. Además como ya explicaré más adelante las comisiones por compra-venta de Bitcoin son elevadas.
El siguiente paso es directamente realizar la compra. Seleccionaremos Comprar/vender en la parte superior de la pantalla.

diferentes divisas para compra

Diferentes divisas para compra

El siguiente paso es seleccionar la moneda a comprar. Podemos elegir (actualmente) entre Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.
Seleccionamos Bitcoin y debajo de “método de pago” seleccionamos, añadir cuenta.

Tendremos dos opciones. Añadir cuenta bancaria y añadir tarjeta de crédito.
La compra más rápida es la que realizamos con tarjeta de crédito, eso sí, tiene unas elevadísimas comisiones. Aproximadamente unos 7-8 euros por cada 100 que ingresemos. Pero la compra es inmediata (apenas 30 minutos, tal vez menos). En ese tiempo tus Bitcoin están en tu cuenta.
La otra opción, es mediante una transferencia SEPA, es un poco más complejo de realizar, pero la comisión también es menor.

Compra con transferencia SEPA:
Lo primero que veremos al añadir la cuenta bancaria es la pantalla siguiente.

En esta pantalla aparece:
1- Número de referencia: este número es MUY importante, deberemos copiarlo y escribirlo en el CONCEPTO de nuestra transferencia bancaria, la que hagamos desde nuestro banco. La cual por cierto debe ser INTERNACIONAL, mucho cuidado al seleccionarla desde la página web de nuestro banco. En caso de hacerlo de manera presencial no hay problema.
2- Importe: será la cantidad de euros que vamos a transferir desde nuestro banco hasta Coinbase. Debe ser EXACTO al importe que seleccionemos desde nuestra cuenta bancaria.
3- Nombre de usuario: Tal cual aparece en la cuenta bancaria desde la que realicemos la transferencia
4- No olvidemos marcar la casilla de verificación
5- Continuar

coinbase y altcoins

A continuación nos aparecen los datos de la CUENTA DE COINBASE a la cual deberemos realizar dicha transferencia, (Desde nuestro banco o desde nuestra web bancaria)
Lo importante aquí es, el número de referencia (el mismo que hemos mencionado antes) que debe ir en CONCEPTO.
El IBAN, el cual sólo nos dejará introducir si estamos en una transferencia INTERNACIONAL, pues el país de destino es ESTONIA. Esto último también deberemos señalarlo en nuestra transferencia.
Los demás datos, salvo que nos los pidan explícitamente no son relevantes.
Si ya ha hecho la transferencia ANTES de realizar estos pasos, pincharemos en “Ya envié los fondos”, si por lo contrario piensa hacerlo DESPUÉS (puede hacerlo en cualquier momento, sin prisas) marque la otra casilla de “Lo haré más tarde”.

Es probable que esta transferencia tarde como máximo un par de días.
Cuando su ingreso llegue, verá su saldo en euros en esta parte de la pantalla principal. Ahora solo es cuestión de volver a la pestaña de Compra-Venta y realizar la compra. Seleccionaremos en IMPORTE el saldo que tengamos y finalizaremos la compra.

Cartera de divisas

Algo a tener en cuenta es que, dado que la transferencia tarda uno o dos días en llegar, el precio del Bitcoin puede haber subido o bajado, por lo cual debe estar atento a estas fluctuaciones. Si lo que quiere es comprar Bitcoin al precio exacto que marca en el panel cuando usted visita la página, deberá hacerlo con tarjeta de crédito y pagar las comisiones pertinentes.
Recuerde también que al retirar los fondos en un futuro se le cobrará también la comisión de retirada

VaqueroD

, , , ,