UADLE
UNIDAD DE ATENCIÓN A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA

Diapositiva 3

¿Qué hacemos?

La Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura cumple una triple función:

Asistencial: La UADLE ofrecer un tratamiento integral  de los trastornos en lectura y escritura. Aspira a dar respuesta a las manifestaciones psicológicas, emocionales y sociales, que acompañan al problema y a la solución o compensación adaptativa del mismo. Por todo ello, tenemos dos objetivos asistenciales: a) Evaluar e intervenir en los individuos que presentan las dificultades lecto-escritoras. b) Ofrecer información asesoramiento y acompañamiento a las familias, tutores y/o cuidadores de estas personas.

Formación: Desde la UADLE se ofrece formación especializada e información de carácter divulgativo:  Formación especializada orientada a alumnos en formación y profesionales  interesados en la comprensión del proceso lecto-escritor y en  el  tratamiento de sus dificultades.

Información de carácter divulgativo orientado a las familiares y /o tutores de personas con dificultades en las competencias de lectura y escritura.

Investigación: El equipo de investigación de la UADLE  se orienta al estudio y comprensión de los procesos de lectura y escritura. Estudio y comprensión de las Dificultades implicadas en el aprendizaje de la lectura y escritura y al estudio en el ámbito del Asesoramiento a familias de alumnos con dificultades de aprendizaje.