UADLE
UNIDAD DE ATENCIÓN A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
 
Diapositiva 3

Publicaciones

 

RUEDA MI; SÁNCHEZ, C. y NAVARRO, JJ.(2013) Desarrollo de un instrumento para evaluar la conciencia morfológica: análisis de su estructura y fiabilidad. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1.

RUEDA, M.I. y MEDINA, S.L. (2013) La conciencia  morfológica  en  la  explicación  de  las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1.

RUEDA, M.I; CAMINERO, M.M. y MEDINA, S.L (2013) EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA MORFOLÓGICA EN ALUMNOS DE 2º A 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1

LÓPEZ, P. y RUEDA, M.I (2013) Revisión y análisis de los estudios sobre intervención en conciencia morfológica. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1

MEDINA, S.L. Y RUEDA M.I. (2013) El papel de la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura. II Certamen de Divulgación Científica, USAL.

RUEDA, M.I. (2013) La intervención en las dificultades lecto-escritoras desde un enfoque multidimensional. Aula Abierta 2013, Vol. 41, núm. 1, pp. 27-38. ICE. Universidad de Oviedo.Rueda 2013

NAVARRO, J.J. y RUEDA, M.I. (2012) Atribución causal, ideas y expectativas de familias y docentes sobre el rendimiento y el progreso de estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura. En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

http://hdl.handle.net/10366/125478

DE SIXTE, R. y RUEDA, M.I (2012) Relevancia de las mediaciones frías y cálidas en el asesoramiento a padres de niños con dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura (DALE). En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

http://hdl.handle.net/10366/125477

CIGA, E., SÁNCHEZ, E., RUEDA, M.I., GARCÍA, M.E (2012) Cómo ayudar a los “aprendices de profesor” a desarrollar un programa de intervención en dificultades de lecto-escritura desde un enfoque de aprendizaje auto-regulado. En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

http://hdl.handle.net/10366/125479

RUEDA, M.I. (2012) Un marco integrador para abordar la intervención en las dificultades lecto-escritoras. En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

E. SÁNCHEZ, E. CIGA; E. GARCÍA y M.I. RUEDA (2012) La intervención en las dificultades de aprendizaje de la lectura: qué necesitan “aprender” quienes se encargan de desarrollarla. pp.152-161 Madrid: AELFA.AELFA-2012

RUEDA, M.I y DE SIXTE, R. (2012) Pertinencia de las mediaciones “cálidas” en la estimulación cognitiva a personas con alzhéimer. Prolepsis, revista de Psicología de contenido científico Monográfico: Desafíos Psicológicos. Pág. 43-50.

Rueda, MI y Sánchez, E (2011) Evolución de la conciencia fonológica de alumnos disléxicos, evaluados 20 años después de ser diagnosticados. En J.M. Román Sánchez, M.A. Carbonero Martín y J.D Valdivieso Pastor (Compiladores) Educación Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural. Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 978-84-614- 8296.

http://hdl.handle.net/10366/125466

RUEDA, M.I. e INCERA, S. (2011) Diferencias en conciencia morfológica entre buenos lectores y alumnos con dificultades en lectoescrituraEn J.M. Román Sánchez, M.A. Carbonero Martín y J.D Valdivieso Pastor (Compiladores) Educación Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural (pág.8327-8339). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 978-84-614- 8296.

http://hdl.handle.net/10366/125481

RUEDA, M.I y DE SIXTE, R. (2011) Las mediaciones “cálidas” en la estimulación cognitiva a personas con Alzheimer. En J.M. Román Sánchez, M.A. Carbonero Martín y J.D Valdivieso Pastor (Compiladores) Educación Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural (pág. 8318-8325). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 978-84-614-8296

http://hdl.handle.net/10366/125483

RUEDA, M.I y DE SIXTE, R. (2010) Atendiendo a una necesidad: Procedimiento de actuación en el asesoramiento a padres de niños con dificultades en lecto-escritura. International Journal of Developemental and Educacional Psychology. INFAD Revista de Psicología, 1-vol 3. pp 2003-2010.Rueda y Sixte 10

RUEDA, MI., BUENO, MB. BUZ, J. y col. (coord.. VEGA, JL.,) (2002) LECTO: LA LECTURA COMO ESTIMULACIÓN COGNITIVA. Mérida: Asociación Síndrome de Down de  Extremadura. LECTO