Blog de Tamara
Estudiante de Máster de Secundaria, de la especialidad de Física y Química

Experimentos didácticos de Física

Hoy, 16 de Diciembre, hemos continuado con la clase del día anterior, en la que descubrimos algunos experimentos sencillos que se pueden realizar con alumnos de educación secundaria, y que son muy visuales y útiles para explicar algunos conceptos de Física.

De esta forma hemos aprendido que realizar algunos experimentos no necesita material excesivamente caro o complejo, sino que la mayoría de conceptos en Física pueden ser explicados con experimentos sencillos que no requieren mucho material ni suponen ningún coste económico.

Por ejemplo, en la clase de hoy, hemos visto el Termómetro de Galileo, que es el que se muestra en la siguiente imagen:

IMG_20191216_194731

El termómetro de Galileo se basa en que la densidad de  un líquido varía en función de la temperatura. El termómetro funciona de la siguiente manera: con los cambios de temperatura, las bolas de vidrio multicolor suben y bajan. Los grados se pueden leer en la bola de vidrio más baja de las que han ascendido. Personalmente, a mí me ha parecido muy bonito.

truibal

About truibal

Pontevedra, 1995. Estudiante de Máster de Profesorado en la Universidad de Salamanca. Graduada en Química por la Universidad de Vigo.

, ,