Máster en Gestión e Innovación en Industrias Textiles
Título Propio Semi-prensencial de la Usal
 

Salidas profesionales

La Universidad de Salamanca pone en marcha el máster en Gestión e Innovación en Industrias Textiles en el curso 2016-2017 conscientes de que, según los expertos del sector textil y moda consultados, existe en la actualidad una carencia importante de profesionales especializados en la industria textil que tengan además conocimientos y experiencia en tecnologías 4.0.

Este máster tiene como finalidad la formación de profesionales e investigadores para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones relacionadas con el sector textil.

campus_virtual_USAL2Considerando los diferentes perfiles existentes en el sector textil, los estudiantes al finalizar el Máster estarán capacitados para ocupar diferentes puestos en empresas del ámbito textil gracias a los conocimientos adquiridos, al identificar las tecnologías e innovaciones que actualmente se demandan en el sector, para mejorar en términos de sostenibilidad , es decir, para hacer frente a los retos y oportunidades de la Industria 4.0.

Para ello, se establecen los siguientes objetivos formativos:

  • Capacitar a los profesionales para dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad, diversidad y calidad de los actuales mercados.
  • Formar en la aplicación de métodos, herramientas y buenas prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades industriales.
  • Facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas sostenibles en la gestión de establecimientos y actividades del sector textil.
  • Desarrollar perfiles de especialización que tengan en cuenta la innovación en la gestión del sector.