VII Seminario de Traducción Jurídica e Institucional para OO.II.
Del 20 al 24 de marzo de 2017 en la Facultad de Traducción y Documentación
 

Ubicación y accesos

Lugar

 mapafac

Facultad de Traducción y Documentación

Calle Francisco Vitoria, 6
37008 Salamanca ‎
Tfno.: +34 923 29 45 80
Sitio web: exlibris.usal.es
 

Cómo llegar a Salamanca

DESDE EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS

El aeropuerto de Barajas se encuentra a unos 230 kilómetros de Salamanca. Existen varias opciones de transporte para llegar a nuestra ciudad.

En autobús

Autobús directo:

La empresa Avanzabus ofrece un servicio de traslado directo desde el aeropuerto de Barajas hasta Salamanca y viceversa. El billete puede comprarse por Internet (ruta Madrid Aeropuerto – Salamanca) y tiene un precio de 26 euros (por trayecto con la compra de un solo billete) o 21,5 euros (por trayecto con tarifa de ida y vuelta). Salen cinco autobuses al día de tipo Express y la duración del trayecto es de aproximadamente 2h 45min.

Otras opciones para el traslado en autobús:

Desde la Estación de Autobuses Sur de Madrid (Calle Méndez Álvaro) salen más de 20 autobuses diarios con destino a Salamanca, también proporcionados por la empresa Avanzabus. Recomendamos el servicio Express, que ofrece Wi-Fi gratuito, enchufes en los asientos, posibilidad de asiento individual, WC, etc. La duración del trayecto es de 2h 30min y el precio del billete es de 23 euros (por trayecto con la compra de un solo billete) o 18,7 euros (por trayecto con tarifa de ida y vuelta). Una opción más económica (16,6 euros por trayecto con la compra de un solo billete y 13, 9 por trayecto con tarifa de ida y vuelta) es el autobús de tipo Normal, con menos comodidades y un trayecto de mayor duración (3h).

¿Cómo llegar a la estación de autobuses desde el aeropuerto de Barajas?

  • En taxi: cuesta alrededor de 40 euros, dependiendo del tráfico, los suplementos, etc.
  • En metro: cuesta unos 3 euros. Hay que tomar las siguientes líneas:
    • Línea 8 hasta la parada Nuevos Ministerios.
    • En Nuevos Ministerios, la línea 6 hasta Méndez Álvaro, donde se encuentra la Estación Sur.

En tren                                                                          

Desde la estación de Chamartín salen varios trenes a lo largo del día. La opción más recomendable es el tren Alvia, que tarda 1h30 minutos, con un precio que varía en función de las fechas, aunque es posible encontrar descuentos importantes. Es más rápido y cómodo que otros trenes que efectúan este recorrido, que tardan unas 2 horas y media con un precio de unos 25 euros por trayecto, aunque también pueden encontrarse precios reducidos si se compra por Internet con suficiente antelación.

Consulta de horarios y compra de billetes en la página de Renfe.estacion-chamartin

 ¿Cómo llegar a la estación de Chamartín desde el aeropuerto de Barajas?

  • En taxi: cuesta alrededor de 40 euros, dependiendo del tráfico, suplementos, etc.
  • En metro: cuesta unos 3 euros. Hay que tomar las siguientes líneas:
    • Línea 8 hasta la parada Nuevos Ministerios.
    • En Nuevos Ministerios, la línea 10 hasta la estación de Chamartín.

DESDE EL AEROPUERTO DE BARCELONA

En avión

Barcelona-Valladolid

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra a unos 830 kilómetros de Salamanca. En la actualidad no hay vuelos disponibles desde Barcelona hasta el aeropuerto de nuestra ciudad, pero existe la posibilidad de volar hasta Valladolid, que se encuentra a aproximadamente 120 kilómetros de Salamanca.

Aeropuerto de Valladolid-Villanubla

Las aerolíneas que operan estos vuelos son Ryanair y Vueling. El precio por trayecto ronda los 20 euros, aunque fluctúa en función de las fechas. Vueling dispone de cuatro vuelos semanales que varían cada mes, mientras que Ryanair cuenta con vuelos a diario, excepto martes y jueves.

En los siguientes enlaces encontrará los horarios y tarifas de los vuelos Barcelona-ValladolidRyanairVueling.

Valladolid-Salamanca

El trayecto entre Valladolid y Salamanca puede realizarse en autobús con la compañía Avanzabus. El precio es de 11,60 euros (solo ida) y de 18,9 (ida y vuelta), y la duración del trayecto es de aproximadamente 1h 30 min. Puede consultar los horarios aquí.

¿Cómo llegar a la estación de autobuses de Valladolid desde el aeropuerto?

Un autobús de la empresa Linecar conecta el aeropuerto con la estación de autobuses y otros puntos de la ciudad. El precio del billete es de 3 euros (billete sencillo) y de 5 euros (billete de ida y vuelta). La duración del trayecto entre el aeropuerto y la estación es de 30 minutos. Puede encontrar más información aquí, y consultar los horarios del servicio aquí.

En tren

También es posible viajar en tren desde Barcelona hasta Salamanca. Los precios varían notablemente en función de las fechas del viaje y del momento en el que se efectúa la consulta. La opción más barata es el tren regional, con un precio que ronda los 60 euros por trayecto y una duración de 8h 46min. Los viajes en AVE, de unas 6-7 horas, tienen un precio de unos 110 euros por trayecto. Puede encontrar información orientativa en este enlace: horarios.

En autobús

La compañía Renfe Íñigo ofrece una línea que conecta Salamanca con las estaciones Sans y Nord de Barcelona. El servicio tiene un precio de unos 60 euros por trayecto —aunque pueden encontrase descuentos de hasta el 40%—  y una duración de aproximadamente 11 horas. Los horarios y paradas están disponibles aquí:

¿Cómo llegar a estas estaciones desde el aeropuerto Barcelona-El Prat?

Hay diversas opciones, entre ellas el metro, el autobús y el tren. En esta página se explica cómo llegar a la estaciones desde el aeropuerto y se ofrece información sobre horarios y tarifas.

Desplazarse en Salamanca

Aunque Salamanca es una ciudad pequeña que puede recorrerse fácilmente a pie, el taxi y el autobús urbano son otras dos opciones de transporte.

Plano turístico de Salamanca

Salamanca de Transportes, S.A (página de la empresa de autobuses urbanos de Salamanca)

Turismo en Salamanca

Breve guía turística de Salamanca (en inglés)

Política de privacidad