IX Seminario de Traducción Jurídica e Institucional para OO.II.
Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

Estudiantes y asistentes

This post is also available in: Inglés

Información para estudiantes universitarios (USAL):

Hasta el 22 de febrero de 2023 la MATRÍCULA ORDINARIA PARA ESTUDIANTES será 70€

Número máximo de plazas en total: 90.

El IX Seminario 2023 es una actividad presencial.

Ver información completa más abajo

Información para otros asistentes:

Hasta el 22 de febrero de 2023 la MATRÍCULA ORDINARIA será 90€

Número máximo de plazas en total: 90.

El IX Seminario 2023 es una actividad presencial.

_______________________________________

Información completa estudiantes universitarios:

Primer aviso matricula reducida (22 de diciembre de 2022)

Estimadas alumnas:

Estimados alumnos:

El IX Seminario de Traducción Jurídica e Institucional para Organizaciones Internacionales tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2023 en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. El tema es “Nuevos retos de la docencia, la investigación y la práctica de la traducción jurídica e institucional en un nuevo escenario profesional y tecnológico”. Ya se encuentra abierta la matrícula temprana reducida para estudiantes.

Esta actividad tiene reconocidos 2 créditos ECTS para las personas matriculadas en grados de las Facultades de Traduycción y Documentación, Derecho, Filología, Sociología y Economía y Empresa. A continuación de este mensaje, aparece el listado completo. Hasta el 23 de enero de 2023, el alumnado universitario puede matricularse por la tarifa reducida de 55€. Los alumnos matriculados recibirán un certificado de asistencia expedido por el Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.

Este evento está apoyado por el Universities Contact Group (UCG)/IAMLADP Working Group on Training. Organizan el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca y su Facultad de Traducción y Documentación, con el apoyo del Máster en Traducción y Mediación Intercultural, el programa de doctorado en Ciencias Sociales (que incluye la traducción y mediación intercultural), el Grupo de Investigación Alfaqueque en Interpretación (USAL) y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

El IX Seminario 2023 es una actividad presencial. En el programa de la mañana se ofrecen conferencias dictadas por destacados académicos, así como mesas redondas con miembros de la asociación y profesionales. En el programa de la tarde se organizan talleres interinstitucionales impartidos por miembros de organizaciones internacionales. Entre los ponentes confirmados figuran Dorothy Kenny, Lorenzo Silva, Sheila Queralt, Enrique Moradiellos, Miguel Ángel Malo Ocaña y Johanna Mattissen. Las dos mesas redondas se centrarán en la cooperación interdisciplinaria en contextos profesionales y en el 70º aniversario de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC). El sitio web se está actualizando actualmente. Las lenguas oficiales son el español y el inglés.

Para más información, pónganse en contacto con Daniel Linder (Representante, MoU UN-USAL) en stjuridica@usal.es. Forman parte del Cimité organizado dlinder@usal.es), con cualquiera de los miembros del comité organizador Rosario Martín Ruano,  Cristina Valderrey,  Ovidi Carbonell e Iris Holl.

Saludos cordiales,

Daniel Linder

Coordinador, IX Seminario de Traducción Jurídica e Institucional para Organizaciones Internacionales

Representante, Memorando de Entendimiento ONU-USAL