Los productos de apoyo e la educación universitaria

Los productos de apoyo en la educación universitaria

Póster presentado en el IV Congreso sobre Discapacidad Y Universidad celebrado en León los días 11 y 12 de Noviembre. El Congreso está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de León.

El póster hace referencia a un segundo trabajo de doctorado en el que se estudia la evolución del concepto de “Productos de Apoyo” desde su aparación en el año 1998 en las Actas del Congreso de los Estados Unidos. Además se ha realizado un estudio bibliométrico en el que se analizan los descriptores más frecuentes en relación al uso de los productos de apoyo en la educación universitaria, además de cuáles son las revistas del ámbito con más publicaciones y cualés han sido los años más prolíferos en cuanto al número de publicaciones sobre los productos de apoyo y universidad.

También se han analizado de manera más concreta dos estudios. Uno de ellos fue realizado en Estados Unidos y hace una compilación de cuáles han sido las principales publicaciones acerca de los productso de apoyo y la educación en general. Este estudio reviso 60 artículos, los cuáles contenían hasta un total de 68 invetsigaciones al respecto. Por otro lado, se analizó un estudio realizado en Canadá y fue selecionado por el número de muestra utilizado. Un total de 755 participantes fueron consultados en este estudio acerca de los productos de apoyo. En esta investigación no solo participaron estudiantes sino que también se entrevistó al personal de los servicios de atención a estudiantes con discapacidad de diferentes universidades canadaienses.

Como complemento al póster que aparece en la parte superior como un hipervínculo, aparace debajo de estas líneas otro hipervínculo con el texto completo en formato pdf que es el documento que complementa.

Los-productos-de-apoyo-en-la-educacion-universitaria

About Sergio Sanchez Fuentes

PDI en formación de la Universidad de Salamanca. INICO. Instituto de Integración en la Comunidad Facultad de Psicología Ext: 3241/4836

, , , , , ,