Emparejando personas y tecnología: Aplicación del MPT a una muestra de alumnos universitarios con discapacidad

Emparejando Personas y Tecnología

Póster presentando en la Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva celebrada en Salamanca los días 21, 22, 23 de Octubre en la Hospedería Fonseca. Las Conferencias fueron organizadas por INICO e  Inclusion International.

El póster es la presentación de un trabajo de doctorado, titulado de la misma manera, y hace referencia a un estudio realizado desde el INICO sobre la herramienta MPT (Matching Person & Technology) en una muestra de estudiantes de las universidades españolas. En concreto, el póster analiza la predisposición hacia el uso de las tecnologías por parte de una muestra de estudiantes universitarios con discapacidad. Además, incluye otro estudio que hace referencia hacia la predisposición de lograr una meta educativa en el método e-learning. En conreto la meta concreta fue realizar una asignatura on-line de un grado universitario.

Los resultados muestran que los estudiantes con discapacidad de las universidades españolas consultadas tienen, en términos generales, la misma predisposición hacia el uso de las tecnologías que el resto de estudiantes sin discapacidad. Del mismo modo que están dispuestos a realizar enseñanazas e-learning en el nuevo modelo de enseñanza europea propuesto por el Proceso de Bolonia. A esta última afirmación hay que añadirle una excepción y es que el sub-grupo de estudinates con discapacidad visual obtuvo resultados significativamente diferentes al resto en el uso de plataformas virtuales de aprendizaje. Esto se debe a la escasa accesibilidad que existe actualmente en la enseñanza on-line puesto que las personas implicadas en ella no tiene conocimiento específicos acerca de la materia.

Como complemento al póster que aparece en la parte superior como un hipervínculo, aparace debajo de estas líneas otro hipervínculo con el texto completo en formato pdf que es el documento que complementa.

Predisposicion hacia el uso de tecnologia en estudiantes universitarios con discapacidad

About Sergio Sanchez Fuentes

PDI en formación de la Universidad de Salamanca. INICO. Instituto de Integración en la Comunidad Facultad de Psicología Ext: 3241/4836

, , , , , ,