María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada
 
Jardines

Universitaria


He colaborado con la Universidad de Salamanca ininterrumpidamente desde 1999, al mismo tiempo que desarrollaba mi labor docente en Secundaria:

  • Coordinador de Prácticas de Física y Química, y Matemáticas, y Tutora de dichas asignaturas, en el 2º Ciclo del CAP (Enseñanza Práctica) durante el TURNO SEGUNDO, de los cursos académicos 1999-2000 al 2005-06.
  • Profesora Asociada del Departamento de Matemática Aplicada, en la ETSII de Béjar, curso 2004-05; impartiendo las asignaturas de “Métodos Estadísticos”, “Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería Electrónica” y “Métodos Matemáticos”.
  • Profesora Asociada del Departamento de Física Aplicada, en la Escuela Politécnica Superior de de Zamora del curso 2006-07 al 2008-09; impartiendo prácticas de la asignatura de Física de primer curso en los grupos de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ha evaluado favorablemente mi labor de Profesor Asociado en los cursos 2006-07 y 2007-08.

Desde 2009 soy Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Física Aplicada, en la Facultad de Ciencias, Sección Físicas. He impartido docencia en el Grado en Físicas, Grado en Geología y Grado en Historia y Ciencia de la Música en la Universidad de Salamanca y en varias titulaciones de ingeniería (Ing. Industrial, Ing. Química, Ing. Geológica). Así como en el Máster de Profesorado (MUPES) de la Universidad de Salamanca.

Participando además desde el curso 2009-10 en varios Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca desarrollados en algunas de las asignaturas que imparto.

Por otro lado he colaborado con el “Servicio de Producción e Innovación Digital” de la Universidad de Salamanca para la formación contínua de los profesores de dicha Universidad en temas TIC enfocados a la docencia universitaria.

Así mismo participo de forma habitual en programas de divulgación de Física, impartiendo charlas en centros de Enseñanza tanto de primaria como de Secundaria, participando en “Ciencia en Acción” (Fecyt) habiendo sido premiada nuestra labor en varias ocasiones